ComunicadosChicapa recibe apoyo alimentario del Gobierno de Juchitán

Chicapa recibe apoyo alimentario del Gobierno de Juchitán

-

  • En todas las viviendas de este lugar, brigadistas del Ayuntamiento entregaron paquetes  con artículos de  la  canasta básica.

Chicapa de Castro, Juchitán, Oax.- 995 paquetes del Programa de Apoyo Alimentario Emergente, impulsado por el Ayuntamiento local, fueron entregados  en esta localidad zapoteca, en una intensa jornada donde los lugareños vieron con buenos ojos el procedimiento de distribución casa por casa.

“Zacá nga sicarú gacanébe xquídxibe, guireche náni, yo pur yo, zacá nga zanda guicá guirá” (Es agradable que –el presidente- ayude así a su gente, que se reparta casa por casa, para que le toque a todos), celebró Alva Gómez, vecina de la calle 20 de Noviembre, en la parte norte de la agencia, ante la visita del grupo de brigadistas, que arribaron a la comunidad por la mañana.

Con este espíritu solidario, cuatro brigadas abastecidas con productos de la canasta básica, en igual número de vehículos, y con apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, llegaron a las puertas de los habitantes de esta localidad.

Gustavo Orozco López, agente municipal,  señaló que “el programa alimentario emergente pone de manifiesto la preocupación del #PresidenteEmilio Montero y la titular del DIF juchiteco, Yoshira Sánchez López, por el bienestar de nuestras familias”, por lo que agradeció  al edil a nombre de sus paisanos.

De su lado, Marco Antonio López Sánchez, coordinador de Agencias municipales del Ayuntamiento, puntualizó que el objetivo de esta acción es “coadyuvar con la economía de las familias chicapeñas durante la pandemia”, sobre todo, porque se trata de una población con alto índice de rezago social.

TE PUEDE INTERESAR  Refuerza FGEO combate a la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes; ejecuta cuatro órdenes de aprehensión en la Mixteca, Costa y Cuenca

“Realmente me sorprendió el apoyo”, aseguró Rafael Aquino López, quien cepillaba algunos polines de madera, al tiempo de afirmar que frente a las complicaciones económicas por la escases de empleo, es “muy importante un programa que apoye a todos, sin favorecer a unos y dejar de lado a otros”.

En esta actividad también participaron, Miguel Sánchez Altamirano, secretario particular del alcalde y el director de Ingresos, del gobierno local, Rubén Ramírez Sánchez.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti