NoticiasNacionalesLópez Gatell llama a población a no relajar medidas...

López Gatell llama a población a no relajar medidas contra contagios

-

Mañana entrará en vigor el semáforo de riesgo epidémico; 16 entidades estarán en color rojo y 16 en naranja

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la entrada en vigor a partir de la próxima semana del semáforo de contagios, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, estableció que, en la medida de lo posible, la población debe mantenerse en casa, observar las medidas de higiene y de sana distancia para evitar contagios de covid-19.

Autoridades de la Ssa dieron a conocer que, en México, el número de casos positivos aumentó a 142 mil 690. También se informó que las muertes relacionadas al coronavirus incrementaron a 16 mil 872.

En las últimas 24 horas se reportaron 424 fallecimientos relacionados al virus.

Recordarle a la población que aun cuando los semáforos de la entidad en que usted vive pasaran a naranja no se ha acabado la epidemia, no se va a acabar pronto, todavía en la entidad en la que usted vive, es lo más probable, todas tienen alta actividad epidémica, algunas comenzarán a salir de esa intensa actividad epidémica y, en todo momento, usted puede hacer algo para proteger su propia salud, de su familia y de sus allegados, y en general de la comunidad”, explicó el subsecretario.

Mañana entrará en vigor el semáforo de riesgo epidémico para covid-19 en el que, al menos, 16 estados estarán en rojo; es decir, con riesgo máximo de contagio, y 16 en naranja, lo que significa riego alto.

Por ello, el subsecretario reiteró que la población debe mantener las medidas para evitar contagios.

Cuando salga a la calle, hágalo sólo si tiene que hacerlo, si no hay una razón indispensable para hacerlo, quédese en casa, todavía es importante quedarse en casa”, puntualizó.

López-Gatell recriminó que haya ciudadanos y medios de comunicación que esperan que la cifra de contagios se expanda y que la atención hospitalaria se desborde.

Cualquiera que siga abrigando la idea, ya sea la ciudadanía o los medios de comunicación, veo que hay algunos periódicos muy fijos con esta idea, del pico epidémico (…), y les causa una desazón terrible cuando no es así. En resumen, la epidemia empezó el 28 de febrero y terminará en octubre, en algún momento de octubre, es la predicción”, sentenció.

Sólo en Acapulco la capacidad de atención a los enfermos se vio comprometida hace tres semanas, reconoció.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum acusa montaje para mostrar caos en México en vísperas del Mundial

Nota completa: https://www.excelsior.com.mx/nacional/lopez-gatell-llama-a-poblacion-a-no-relajar-medidas-contra-contagios/1388031

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti