ComunicadosEstamos cimentando bases para el desarrollo del municipio y...

Estamos cimentando bases para el desarrollo del municipio y el impulso a la 4T en Juchitán: Emilio Montero

-

  • Entrega el edil pavimentación en agencia Álvaro Obregón; es tiempo de las agencias, señala.

Álvaro Obregón, Juchitán, Oax.-En todas las agencias estamos cimentando la construcción de acuerdos, las bases para el desarrollo y el impulso a la Cuarta Transformación, en Juchitán, señaló este sábado el #PresidenteEmilio Montero al inaugurar 200 metros lineales de pavimentación de la calle 5 de septiembre, en esta localidad zapoteca, con una inversión de 2 millones 36 mil 536 pesos.

Recibido con  la música de un dueto y acompañado por concejales, agentes municipales y representantes de la asamblea comunitaria, el munícipe afirmó que la construcción de tales cimientos se está logrando a través de una alianza entre gobierno y los distintos sectores de la población.

“Todas las agencias son Juchitán, todas son igual de importantes, ni una más, ni una menos que otra”, señaló enfático, ante lo cual fue ovacionado por representantes de transportistas, pescadores, deportistas y comerciantes de esta comunidad zapoteca.

Emilio Montero reconoció la contribución de quienes no ganaron en la pasada elección de autoridad auxiliar en esta agencia, pero apostaron por sumar esfuerzos para concretar obra pública para su pueblo, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento.

Así mismo, reconoció la disposición de los «comunitarios», para mantener la gobernabilidad y, con ello, posibilitar el trabajo conjunto en beneficio de toda la población, tal como esta obra, que cuenta con 400 metros lineales de guarnición y banqueta de concreto estampado, por ambos costados.

Expuso que con la voluntad de todas y todos, se ha sustituido el 50 por ciento de las lámparas del alumbrado público, se ha revestido con cementante calles y caminos, y el programa municipal El maíz zapalote es nuestro, entrega semillas a los campesinos y otorga un descuento del 50 por ciento en la renta de maquinaria para la siembra.

TE PUEDE INTERESAR  FGEO aprehende a mecánico por fraude; llevaron vehículo a reparar y no lo devolvió desde 2020

Reiteró a la autoridad auxiliar la necesidad de continuar dialogando con todos los sectores, para llegar a consensos, generando gobernabilidad, que permita aprovechar que hoy México tiene un presidente que camina con los indígenas y que está mejorando las condiciones de vida de los oaxaqueños.

“Está pendiente la próxima construcción de un Banco del Bienestar, autorizado por el presidente de la república, en esta agencia”, adeantó.

«Me hierve la sangre de alegría al ver que los hijos del ilustre general “Charis” están apostando al diálogo y a la cuarta transformación de la vida pública del país”, finalizó el alcalde.

Más tarde, recorrió con pescadores de esta agencia los 1.5 kilómetros de camino al embarcadero «Playa Rosa», donde se comprometió con la cooperativa «Rey de las Olas», a revestir dicha vía, además de la construcción de una galera y bodega para sus artes de pesca, en consecuencia, los pescadores vitorearon repetidamente al alcalde.

-0-

Últimas noticias

‘Operativo Pescador’ en la Central de Abastos: despliegan 481 militares y policías para detener a personas en situación de calle

La nueva edición del “Operativo Pescador” en la Central de Abastos no solo exhibió el tamaño del aparato policiaco...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti