ComunicadosPrevio a Día de Reyes, realizan saneamiento de la...

Previo a Día de Reyes, realizan saneamiento de la Avenida Central

-

*El dispositivo de vialidad y seguridad en la zona se mantendrá hasta el 6 de enero para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.  

Oaxaca de Juárez.- Para procurar entornos que garanticen el cuidado de la salud de las personas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y de Gobierno, en colaboración con instancias estatales como el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, coordinó un operativo de limpieza y desinfección en la Avenida Central, previo a la venta de artículos alusivos al Día de Reyes, que contará con protocolos de prevención contra el coronavirus.

De acuerdo con el titular de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, Eric Tiburcio Zárate, este operativo conjunto consistió en el saneamiento de esta importante vialidad mediante una pipa cargada con solución desinfectante a base de cloro.

“Con esta actividad se da cumplimiento a una solicitud que se realiza año con año, donde, con la estrecha colaboración de comerciantes e instancias de gobierno, seguimos trabajando para poder generar una reactivación económica en esta temporada, pero con la logística necesaria para cuidar de manera coordinada la salud de las personas”, indicó.

El servidor público municipal dio a conocer que existe el compromiso asumido por las y los comerciantes para proteger la salud de las familias; además, las personas que decidan acudir al lugar deberán respetar los lineamientos y disposiciones sanitarias como lo son: uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia, uso correcto del tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR  Fenómeno de mar de fondo mantiene presencia en costas de Oaxaca

“Quien acuda a este espacio que lo haga con sumo cuidado y total responsabilidad, anteponiendo la salud; si en el núcleo familiar pueden designar a una persona que realice estas compras sería ideal, así contribuiremos a evitar aglomeración de personas y con ello disminuimos la probabilidad de contagios de coronavirus”, señaló Tiburcio Zárate.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, detalló que hasta el 6 de enero se mantendrá un dispositivo permanente de seguridad y vialidad en el perímetro del Mercado de Abasto, a fin de que el tránsito de vehículos sea fluido y son mayor seguridad.

“Por instrucciones del Presidente MunicipaL iniciamos con la implementación de este operativo en el que participan las subdirecciones de Vialidad, Protección Civil y Proximidad Social, y también colabora la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se mantendrá hasta el próximo 6 de enero”, puntualizó.

En tanto, el suboficial del Cuerpo de Bomberos del Estado, Eloy Juárez Luciano, indicó que a través de esta instancia estatal se realizó el lavado de toda la Avenida Central, en ambos sentidos, para garantizar un entorno seguro para la salud de las personas.

“Pedimos a la ciudadanía que se sigan cuidando y continúen en casa, así como seguir respetando las indicaciones del Gobierno Municipal, y de la misma forma pedimos a la ciudadanía que en estas fechas sigan evitando quemar pirotecnia, ya que así también se previenen muchos accidentes”, finalizó Eloy Juárez.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti