NoticiasSección 22 demanda a Cué la Comisión de la...

Sección 22 demanda a Cué la Comisión de la Verdad

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- (pagina3.mx).-Integrante de la sección 22 del Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región de los valles centrales, realizaron un mitin, colocaron un ofrenda floral y bloquearon la avenida ferrocarril a la altura de la calle de calicanto, ubicada en el municipio de Santa Lucia del Camino, para conmemorar la muerte del camarógrafo independiente de origen estado unidense, Bradley Roland Will.

Cerca de las 10:00 de la mañana arribaron a esa arteria vial ubicada al poniente de la capital.

Ahí, los integrantes del magisterio bloquearon la avenida ferrocarril en un solo sentido afectando parcialmente la circulación en esa zona.

Cabe mencionar que la PGJE reconoció al presunto culpable a través de una identificación de grabaciones y fotografías que se generaron durante el enfrentamiento suscitado en octubre de 2006, entre profesores de la sección 22 del SNTE y elementos de seguridad de Santa Lucía del camino.

En sus acciones de este lunes, los profesores exigieron al gobernador Gabino Cué, se promulgue el decreto de la Comisión de la Verdad para empezar hacer Justicia y se castigue a los culpables de los 26 asesinatos cometidos durante la revuelta social del 2006.

Gerardo Vázquez galán, representante de Valles Centrales del sector Ocotlan de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Dijo que para el magisterio aún persiste una cuenta pendiente que saldar con el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz, porque ninguno de los funcionarios y mandos policiacos que fueron señalados de ejercer una guerra sucia en contra de su movimiento ha sido llamado a cuentas, para que pague con prisión por haber reprimido a su propio pueblo.

TE PUEDE INTERESAR  “Fueron a una entrevista de trabajo en San José Tenango, Oaxaca y ya no volvieron”: Juan José Urrutia y Rigoberto Pérez llevan 20 días desaparecidos

Por el asesinato del activista, actualmente esta preso, Lenin Emelio Osorio Ortega,

Además los integrantes del magisterio realizaron un mitin en Santa María Coyotepec, para conmemorar el asesinato dale profesor Emilio Alonso Fabián, quien murió durante un enfrentamiento entre pobladores afines al PRI de coyotepec y el magisterio el 27 de octubre del 2006.

En la sede la procuraduría general de la república (PGR), ubicada en San Bartolo Coyotepec, protestan como parte de la jornada de movilizaciones.

Lo mismo los integrantes de la sección 22 del SNTE, tomaron la caseta de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en San Pablo Huitzo, en donde liberaron la circulación y permitieron el paso libre a los automóviles y unidades de transporte.

 

 

 

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti