Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Comunicados

Tres posgrados más de la UABJO, se incorpora al PNPC del Conacyt

05/08/2021 · Comunicados

  • Con estos resultados, la Máxima Casa de Estudios refrenda su apuesta por la calidad educativa.

Oaxaca de Juárez, Oax., 05 de agosto de 2021.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), incorporó un doctorado y dos maestrías más, al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt), con lo cual suman 11 los programas educativos con este reconocimiento.

Se trata del Doctorado en Educación Arte y Cultura que oferta el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), el cual es de reciente creación y está orientado a la formación de investigadoras e investigadores de alto nivel, capaces de generar y aplicar conocimientos para la transformación de la sociedad desde una mirada crítica y creativa.

Así también la Maestría en Lengua, Literatura y Traducción de la Facultad de Idiomas (FI), la cual inició en agosto del 2019 y su propósito es formar especialistas en el estudio multifacético del texto literario, editores y editoras bilingües y docentes en la enseñanza de las lenguas y la literatura.

Dentro de los resultados de la Evaluación de programas Aprobados en la Convocatoria de Nuevo Ingreso del PNPC-Conacyt, también fue reconocida la Maestría en Producción Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), creada en 2016, la cual impulsa la investigación con énfasis en rumiantes, para dar respuesta a las necesidades pecuarias de la sociedad de Oaxaca.

Tras conocer los resultados, el Rector de nuestra Universidad, Eduardo Bautista Martínez, felicitó al personal directivo, docente, de investigación y administrativo por el gran esfuerzo para conseguir posicionar a la UABJO como una institución que apuesta por el reconocimiento de sus programas educativos en beneficio del estudiantado.

TE PUEDE INTERESAR  Fiscalía de Oaxaca lleva ante el Juez a presidente municipal de Juchitán, así como a alias "La Parka" y solicita vinculación a proceso por extorsión agravada

Señaló, que este reconocimiento es una garantía de la excelencia educativa, la innovación en su plan de estudios y la prioridad del conocimiento científico, formando profesionales de alto nivel, capaces de dar soluciones y traspasar fronteras.

Asimismo, conminó a la comunidad docente y personal de investigación a redoblar esfuerzos para continuar con el trabajo académico, así como con la generación y aplicación del conocimiento.

Anunciate en Pagina 3