DemocraciaOlga Sánchez Cordero renuncia a la Segob; regresa al...

Olga Sánchez Cordero renuncia a la Segob; regresa al Senado

-

  • En un video difundido en redes sociales, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, le dio la bienvenida a Olga Sánchez para incorporarse como senadora propietaria.

Por Neldy San Martín

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación para volver a su escaño en la bancada de Morena en el Senado de la República.

En un video difundido en redes sociales, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, le dio la bienvenida a Sánchez Cordero para incorporarse como senadora propietaria.

“Le expresamos nuestro beneplácito por su decisión y le damos la bienvenida”, dijo Monreal.

En la transmisión se mostró la carta que envió Sánchez Cordero para anunciar su reincorporación al Senado. 

Sánchez Cordero envió un documento al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, para notificarle su “determinación de reincorporarse, a partir de esta fecha (26 de agosto de 2021), a las actividades legislativas” como senadora de la República.

“Me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como Senadora de la República electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión”, señaló en una carta enviada al senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

¿Próxima Presidenta de la Mesa?

De acuerdo con fuentes del Senado, la ministra en retiro se perfila para ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva que se elegirá el próximo domingo 29 de agosto para el primer año de la 65 legislatura, que inicia el 1 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR  Congreso de Chiapas desafuera a alcaldesa de Jiquipilas y es detenida por extorsión

Hasta ahora formalmente las aspirantes para presidir el Senado son las morenistas Ana Lilia Rivera, Marybel Villegas, Imelda Castro y Bertha Caraveo.

Sánchez Cordero pidió licencia al Senado el 29 de noviembre de 2018 para convertirse en la primera secretaria de Gobernación del país, cargo que desempeñó hasta la fecha. Su suplente fue la senadora Jesusa Rodríguez.

En tanto, presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Sánchez Cordero su labor al frente de la Secretaría de Gobernación, y luego presentó Adán Augusto López Hernández como nuevo titular de la dependencia.

Previamente, López Hernández presentó la solicitud de licencia al cargo de gobernador en Tabasco.

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti