ComunicadosEmilio Montero da Grito de Independencia, en acto simbólico

Emilio Montero da Grito de Independencia, en acto simbólico

-

  • Recuerda a heroínas y héroes, en el CCXI aniversario del Grito, en acto transmitido por redes sociales.

Juchitán, Oax.-Con una emotiva arenga que inundó la explanada de la Comisaría de Seguridad Pública local, el #PresidenteEmilio Montero dio el tradicional Grito de Independencia, con las medidas preventivas correspondientes, la noche de este 15 de septiembre.

Durante el evento patriótico transmitido por redes sociales, a las once en punto, acompañado solo por 9 concejales del Ayuntamiento, y su esposa Yoshira Sánchez López, el edil recordó los nombres de heroínas y héroes independentistas:

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Vivan las y los héroes juchitecos!

Con vibrante energía, proclamó jubiloso en el cierre de su arenga: ¡Viva Oaxaca! ¡Viva Juchitán! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Emocionado, tocó la campana y ondeó la bandera nacional, representando el momento histórico en que el cura Miguel Hidalgo inició la Guerra de Independencia en 1810.

A continuación, el munícipe entonó respetuoso el glorioso himno nacional, seguido por las almas y gargantas orgullosas de su historia revolucionaria, lo mismo en la explanada que en sus hogares, desde sus dispositivos móviles, en diversos puntos del municipio.

Minutos antes, el secretario municipal, Delfino Morales Felipe, había dado lectura al Acta de Independencia de 1821.

Un sonoro aplauso de los concejales y una amplia sonrisa de satisfacción del munícipe, por haber cumplido con este acto patriótico, fue el cierre de de esta singular versión de la ceremonia, para recordar el grito de Dolores, en tierra juchiteca.

Es la segunda ocasión, durante su trienio, que el alcalde conmemora el Grito a puerta cerrada, con trasmisión por redes sociales, por causa de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR  Trump anuncia "fase terrestre" contra cárteles y advierte a México: "si no hacen el trabajo, lo haremos nosotros"

El martes 14, Emilio Montero anunció que por acuerdo del cabildo la tradicional ceremonia se llevaría a cabo a través de un acto simbólico, como medida responsable ante la presencia del Covid-19 en esta ciudad

De esta manera, en un acto austero, pero con el corazón henchido de patriotismo, el gobierno juchiteco conmemoró el 211 aniversario del inicio de la lucha por la independencia mexicana.

Últimas noticias

La agenda de las prioridades: el pato “Merlín” entra a la mañanera mientras colectivos de búsqueda siguen en la sala de espera

La agenda de las prioridades: el pato “Merlín” entra a la mañanera mientras colectivos de búsqueda siguen en la...

CFE rumbo al 60%: el costo y los retos técnicos de la promesa energética en el norte del país

La central González Ortega refuerza el suministro de Baja California con gas natural, pero los documentos públicos muestran diferencias...

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti