Mujeres otroLegisladoras de América Latina presentan planes para reducir violencia...

Legisladoras de América Latina presentan planes para reducir violencia política

-

parlamericas-588x360SemMéxico.

19 de junio de 2015.- Con la presentación de planes de acción para prevenir el acoso político y la violencia de género de reconocidas exponentes del ámbito legislativo internacional,  se cerró el 7º Encuentro Anual de Mujeres Parlamentarias, organizado por el ParlAméricas.

El encuentro que se realizó en las ciudades de Buenos Aires y Termas de Río Hondo, Argentina,  tuvo como tema central rediseñar un  “Plan de Acción para Prevenir el Acoso Político y la Violencia contra las Mujeres” y promover medidas continentales para alcanzar la igualdad de género, eliminar la violencia y discriminación contra la mujer.

Por parte del Senado mexicano asistieron Marcela Guerra Castillo, presidenta de ParlAmericas; Margarita Flores Sánchez, quien fue ponente en un conversatorio sobre la violencia política contra las mujeres; María del Rocío Pineda Gochi, encargada de presentar el informe de avances legislativos en México en materia de igualdad de género; y el senador Fidel Demédicis Hidalgo.

Las legisladoras se comprometieron a tratar  “todas las aristas de un tema tan complejo como el acoso político que es un obstáculo para alcanzar la igualdad de género”.

En la ceremonia de clausura, la senadora mexicana y presidenta de ParlAmericas Marcela Guerra, resaltó la valía, disposición y compromiso hacia la causa de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer del Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas.

“Con el Plan de Acción para la prevención del acoso político y de la violencia política contra las mujeres, todas y todos volvemos a casa con un valioso instrumento para compartir con nuestros congresos, y con nuestros pueblos”, resaltó.

En el encuentro participaron legisladoras de países americanos, entre ellos, Chile, Ecuador, Bolivia, México, Costa Rica y Argentina.

Finalmente realizaron un acto en el marco de la campaña “El Por Ella”, el movimiento solidario en favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres, que impulsa la igualdad de género y hacer realidad los derechos de las mujeres y niñas.

La asesora regional de Liderazgo y Participación Política de la ONU-Mujeres – Oficina Regional para las Américas y el Caribe, Irune Aguirrezabal, destacó que el objetivo de la campaña es generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres.

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti