ComunicadosRealiza IMSS Oaxaca Primera Jornada de Salud Preventiva 20

Realiza IMSS Oaxaca Primera Jornada de Salud Preventiva 20

-

  • El objetivo es promover y fortalecer la cultura de la prevención en los trabajadores del Instituto en el estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca inauguró la primera Jornada de Salud Preventiva para Trabajadores IMSS 2021, actividad que tiene como objetivo promover y fortalecer la cultura de la prevención y detección oportuna en los trabajadores del Instituto en el estado.

Durante la inauguración, realizada en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65, la jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, en presencia del  titular del IMSS, doctor Julio Mercado Castruita, y del secretario general del (SNTSS) Sección XXVIII-Oaxaca, Carlos Mario Arágon Ziga, detalló que estas actividades son del 22 de noviembre al 3 de diciembre del año en curso.

Bajo el slogan: “Pierde kilos, gana vida”, en esta Jornada se estará realizando promoción a la salud, nutrición, prevención y control de enfermedades, a fin de que los trabajadores tengan una mayor esperanza  y calidad de vida, así como evitar muerte prematura y más años vividos sin discapacidad.

Aragón Ziga expresó que por parte del SNTSS no se ha escatimado recurso alguno para apoyar este tipo de acciones, toda vez que se han remodelado sus instalaciones deportivas para fomentar el deporte y la actividad física y está a disposición de todos los trabajadores para que hagan uso de ellas; también está por terminarse dos canchas de tenis para que los trabajadores que se interesen por esta disciplina.

Lo anterior para incentivar a que los trabajadores practiquen otros deportes diferentes a los habituales como el futbol, basquetbol y volibol.

Ahora hay una nueva dinámica, el SNTSS rifa entre sus trabajadores bicicletas de montaña, través de su área de Acción Femenil, con el mismo objetivo de motivar e impulsar este deporte saludable para el cuerpo humano y la prevención de enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR  SEP OAXACA Y GOBIERNO JUCHITECO ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE BACHILLERATO NACIONAL “MARGARITA MAZA”

En ese sentido, el SNTSS en Oaxaca se suma a estas actividades de prevención a la salud, porque es lo que debe de prevalecer además de que somos una institución de salud y con ello evitar el sedentarismo y otras causas que afectan la salud de los trabajadores y este tipo de acciones son de gran beneficio para ellos.

Por su parte, el titular Mercado Castruita, al poner en marcha esta primera jornada, consideró que es un parte aguas con una de las estrategias más importantes del IMSS que es PrevenIMSS, cuya esencia es fortalecer la cultura de prevención y detección en los trabajadores del Instituto y de la población en general,

“Hoy tenemos la gran oportunidad de que todos los recursos que dispone el IMSS se inviertan bien en la salud de los trabajadores; debemos ser responsables de cuidar la salud de la población, pero para ello tenemos que estar sanos y por ello somos parte de esa actividad y tenemos que poner el ejemplo ante la población”, expresó el titular del IMSS.

Agregó que el gran reto que tiene el IMSS es hacer frente a los problemas que tienen los adultos mayores con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, cáncer y otros agregados como la ceguera, aunado a la insuficiencia renal crónica, daños económicos a la familia, al instituto y obviamente a la salud de la persona.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la gran labor que viene desarrollando el SNTSS en Oaxaca, en beneficio de los trabajadores y con un alto impacto para sumar esfuerzos y juntos superar los retos que enfrenta el país en materia de salud.

TE PUEDE INTERESAR  FGEO detiene en flagrancia a una persona por probable delito contra la salud; aseguran dosis de cristal*

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti