ComunalidadEn Xoxo se “Aseguran” a jefas de familia

En Xoxo se “Aseguran” a jefas de familia

-

OAXACA.- El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, continúa el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en Santa Cruz Xoxocotlán, refrendando su compromiso con las ciudadanas de Xoxo.
El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, apoyos económicos que se entregan de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y permanencia escolar.

Lo anterior, a través del otorgamiento a las jefas de familia, en condición de vulnerabilidad social, un Seguro de Vida, que contribuye a ampliar la seguridad social protegiendo el bienestar socioeconómico de las mujeres en situación de carencia o pobreza.

Al respecto el edil comentó, el Seguro de Vida para Jefas de Familia es uno de los programas que forman parte de la política social de nueva generación, la cual tiene como eje rector a las familias y a las comunidades, adoptando una visión de ciclo de vida para atender a los integrantes de las familias en las diferentes etapas de su vida.

Este programa es parte de las acciones que estamos llevando a cabo para beneficiar a la población, Se espera que el seguro de vida beneficie a más de 1000 mujeres en el municipio y pueda ampliarse con recursos del ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR  Santa Lucía del Camino reconoce inversión estatal y se suma al programa Oaxaca Linda, Sicarú Lulá

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti