DestacadasDetectan caso de Ómicron en Oaxaca; piden no relajar...

Detectan caso de Ómicron en Oaxaca; piden no relajar medidas sanitarias

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El InDRE confirmó el primer caso de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 en Oaxaca.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) especificó que es una paciente de 26 años.

Esa información la dio a conocer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Y agregaron que -de manera preliminar- la muestra fue tomada por un laboratorio privado.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) realizará el procedimiento correspondiente para obtener mayores detalles de la paciente con diagnóstico positivo de B.1.1.529.

Por tal razón, el Sector Salud continúa con el muestreo gratuito de las personas.

Recuerda que por lineamientos la prueba de RT-PCR se toma al 100% de pacientes hospitalizados y al 10% de pacientes ambulatorios.

Ese procedimiento tiene el propósito de evitar la propagación de la nueva variante Ómicron en Oaxaca, mediante la detección oportuna.

Respecto al corte de este 29 de diciembre, los Servicios de Salud reportaron 32 casos nuevos de la infección viral en 14 municipios, con lo que suman 83 mil 957 positivos acumulados.

Asimismo, se registró una defunción a causa de la Covid-19, para acumular 5 mil 654 decesos en el territorio oaxaqueño.

De acuerdo con las cifras del avance de la pandemia hay:

  • 5 mil 990 personas que se encuentran como sospechosas de contagio
  • 99 con presencia de síntomas
  • 69 mil 948 son negativos
  • Afortunadamente suman ya 78 mil 204 pacientes que se han recuperado de la patología viral.

Los SSO llamaron nuevamente a la población oaxaqueña, así como a visitantes, a no relajar las medidas sanitarias en la lucha contra la pandemia:

  • Evitar las áreas con poca ventilación y lugares aglomerados
  • Usar correctamente el cubrebocas en el espacio público.
  • Lavado constante de manos
  • Uso de gel antibacterial
TE PUEDE INTERESAR  En fast-track, Cabildo de Oaxaca entrega la calle Las Rosas a fideicomiso privado por 24 MDP

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti