Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Comunicados

Exhorta IMSS Oaxaca a la población extremar medidas preventivas para evitar contraer dengue

21/08/2023 · Comunicados

  • También pide realizar acciones de descacharrización para evitar criaderos de moscos.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas y del Programa IMSSBIENESTAR, exhortan a la población oaxaqueña a realizar acciones de descacharrización y limpieza en sus patios, con el objetivo de evitar la propagación del dengue.

Image preview

Ante la aparición de algunos casos de dengue en regiones de la entidad oaxaqueña como las zonas del Istmo de Tehuantepec, la Costa, Cuenca del Papaloapan, región Mixteca, Cañada y los Valles Centrales, el IMSS hace un llamado a que también limpien y tapen sus tinacos, toda vez que en esta época de lluvias hay más riesgos de que se propague el mosco transmisor de la enfermedad.

De acuerdo con la titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, existen brigadas del IMSS-BIENESTAR que recorren las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña, con el objetivo de realizar pláticas de orientación e incluso capacitación para autoridades y habitantes para la aplicación del abate en sus tinacos y estanques.

Ante ello, se pide la corresponsabilidad ciudadana para que se sumen a las acciones de limpieza en sus hogares, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, dormir con pabellones, hacer limpieza en estanques; y a las autoridades municipales se les recomienda limpiar los floreros en los panteones, ya que derivado de la época de lluvias es en esos recipientes donde se reproducen los criaderos de mosquitos.

Finalmente, el IMSS refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo los esfuerzos de todo su personal para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, ya que hasta el momento en el ámbito de influencia del IMSS no se ha registrado deceso alguno.

TE PUEDE INTERESAR  Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto