DestacadasPor pleito entre bandas de cholos, matan a adolescente...

Por pleito entre bandas de cholos, matan a adolescente en Oaxaca

*El cuerpo de la joven era devorado por los perros.

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por una presunta venganza entre grupos de bandas urbanas o de “cholos”, la joven Jocelin H. C., fue asesinada a machetazos.

Fue en inmediaciones del tiradero de basura en la colonia Renacimiento del municipio de Zaachila, donde abandonaron. El cuerpo, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Se reportó la muerte violenta de una mujer -identificada por las iniciales M.J.H.C-, cuyo cuerpo era devorado por  los perros.

La Fiscalía logró la detención de un albañil de unos 22 años de edad, quien presuntamente atacó con un machete a la adolescente Jocelin.

La actuación de la Fiscalía, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), permitió la detención de un hombre originario de Oaxaca de Juárez.

La Fiscalía de Oaxaca trasladó un equipo multidisciplinario y con perspectiva de género al lugar.

Inició una carpeta bajo Protocolo de investigación policial, pericial y ministerial en casos de Feminicidio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, poco después de las nueve horas del sábado 9 de diciembre, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.

Estaba en un predio donde anteriormente se ubicaba el basurero de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, con lesiones producidas por arma corto contundente (machete).

Además, reportaron que el cuerpo fue atacado por fauna nociva de la zona.

Gracias a los trabajos de investigación, la AEI logró ubicar a un hombre de oficio albañil, quien habría cometido el crimen.

Se logró su detención en un operativo montado en el municipio de Cuilápam de Guerrero, la tarde de ese mismo sábado.

La Fiscalía estableció como una de las líneas de investigación más sólidas la venganza entre grupos de distintas bandas urbanas, conocidas como “cholos”.

TE PUEDE INTERESAR  Periodistas de Oaxaca exigen aparición con vida de la comunicadora Roxana Guzmán

Ante delitos contra mujeres, niñas y adolescentes, la Fiscalía aseguró que su prioridad es procurar justicia para las víctimas directas e indirectas de estos hechos.

El objetivo es, dijo a través de un comunicado, evitar la impunidad y desincentivar la comisión de estos actos que lesionan profundamente el tejido social.

Últimas noticias

Oaxaca, tercera entidad con más Centros LIBRE para las Mujeres en todo el país

*Brindan servicios gratuitos de asesoría legal, apoyo psicológico y herramientas para la autonomía económica. Santa Lucía del Camino, Oax. 29...

Comandante y tres policías municipales detenidos por la desaparición forzada de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz

body.single-post:has(.p3-roxana-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Exdirector de Pemex es exhibido en video agrediendo a su esposa; Sheinbaum corrige postura y pide aplicar “todo el peso de la ley”

body.single-post:has(.p3-vrp-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

“Las mujeres trans somos más que caminar con zapatillas en la calle”: Sofía Guendulain

body.single-post:has(.p3-sofia-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti