Sin categoríaAprehende FGEO a una mujer por el delito de...

Aprehende FGEO a una mujer por el delito de trata de personas

*El delito es en su modalidad de explotación sexual. **Los hechos ocurrieron en agravio de una adolescente en la región de los Valles Centrales.

-

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de abril de 2024.- El trabajo con perspectiva de género, así como de infancia y adolescencia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió la ejecución de una orden de aprehensión contra una persona del sexo femenino identificada como I.S.S., por su probable responsabilidad en el delito de Trata de Personas en su Modalidad de Explotación Sexual mediante la Prostitución Ajena Agravada, hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, la víctima una adolescente (hija de la persona detenida, cuya identidad está reservada por ley) que actualmente tiene 16 años de edad, la obligaron a ejercer actividades sexuales para obtener ganancias económicas, hechos que ocurrieron por primera ocasión en el año 2019, en la ciudad de Oaxaca y en distintas locaciones de municipios conurbados a la capital.

El expediente penal precisa que, una de las modalidades que ocuparon para ofrecer los servicios sexuales que se configuran en este delito fue a través de una aplicación del teléfono móvil.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó las investigaciones correspondientes por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto lo que permitió la detención de I.S.S., gracias a la orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca prioriza los trabajos ministeriales en delitos de alto impacto como lo es la trata de personas, principalmente en casos contra niñas, niños y adolescentes, para brindar una atención integral a fin de que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

TE PUEDE INTERESAR  Comunidad muxe, nguiu’ y sexodisidente marcha en Juchitán contra impunidad en crímenes de odio

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti