Pedro MATÍAS / Paulina RÍOS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de E. C. U., alias “El Chincoya”, considerado como objetivo prioritario en la región el Istmo de Tehuantepec.
Como resultado del trabajo de inteligencia para el combate a la delincuencia que realiza la Fiscalía logró la detención de E. C. U., alias “El Chincoya”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión con fines de comercio o suministro.
La detención se realizó en la capital de Oaxaca, además que, esta persona es considerada un objetivo prioritario por su probable participación en actividades delictivas en la región del Istmo de Tehuantepec.
Detalló que la tarde de este 26 de julio de 2024, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron seguimiento al vehículo en el que viajaba el detenido, al que dieron alcance cuando se detuvo en un hotel ubicado en el Boulevard Eduardo Vasconcelos.
Al momento de su detención y, tras realizar una inspección al vehículo y a las personas que viajaban en él, se logró el aseguramiento de dinero en efectivo así como diferentes dosis y cantidades de diversas drogas.
Tras estas acciones, E. C. U., alias “El Chincoya” fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para realizar los trabajos previos antes de su presentación ante el juzgado competente.
La Fiscalía presentó ante el Juez que atiende la causa a E. C. U., alias “El Chincoya”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión con fines de comercio o suministro.
El Juez calificó como legal la detención además que se hizo la solicitud para la Vinculación a Proceso; esta persona es considerada un objetivo prioritario por su probable participación en actividades delictivas en la región del Istmo de Tehuantepec.
En el desahogo de la audiencia inicial, el Juez de Control decretó como legal la detención de E. C. U., alias “El Chincoya”, además que se comunicó la imputación y se le impuso la medida cautela de prisión preventiva de manera provisional a espera de la resolución luego de solicitar auto de vinculación a proceso en contra del imputado.
