DemocraciaPresentará Nino Morales iniciativa para evitar nepotismo desde 2027

Presentará Nino Morales iniciativa para evitar nepotismo desde 2027

*Suscribe el llamado de la presidenta Sheinbaum para refrendar los principios de Morena.

-

El senador Antonino Morales Toledo respaldó el llamado hecho por la presidenta Claudia Sheinbaum a la militancia de Morena para refrendar el compromiso con los principios en los que se fundó el movimiento de la cuarta transformación.

En este contexto, el legislador zapoteco anunció que, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones, presentará una iniciativa para derogar el artículo transitorio de la reforma que prohíbe el nepotismo, adelantando su aplicación a 2027.

El integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda señaló que su propuesta recupera el espíritu de la iniciativa que la presidenta Sheinbaum envió al Congreso de la Unión.

Nino Morales subrayó que esta reforma fortalece el sistema democrático y responde a una exigencia del pueblo, que la presidenta recogió durante su recorrido por el país, por lo que no tiene sentido que se aplace cinco años más.

Morales Toledo aseguró que la gente ya no quiere ver en los cargos públicos parientes que se eternizan a través de matrimonios, concubinatos, primos y otros parentescos.

“Frente al próximo proceso electoral, resulta indispensable tener presente que Morena no es un vehículo para cargos públicos; es el instrumento del pueblo para transformar México», dijo.

El legislador zapoteco recordó que Morena surgió como un movimiento sin recursos, pero con dignidad, cuyo objetivo era devolverle al pueblo lo que siempre fue suyo: el poder.

“Hoy, nuestra misión es más compleja, preservar ese espíritu frente a los devaneos del poder y la autocomplacencia”.

Finalmente, el senador Antonino Morales Toledo afirmó “solo la congruencia con nuestros valores garantizará la unidad del partido, el cumplimiento del mandato popular y avanzar en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum frena herencias políticas para 2027; Morena Oaxaca, bajo la lupa por cacicazgos familiares

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti