ComunicadosRefuerza Gobierno de Xoxocotlán profesionalización de policías con entrega...

Refuerza Gobierno de Xoxocotlán profesionalización de policías con entrega de certificados

-

• La presidenta municipal, Nancy Benítez Zárate, entregó certificados de Control de Confianza a elementos de la Policía Municipal que aprobaron con esfuerzo y disciplina

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, 24 de abril de 2025.– En un acto de reconocimiento al esfuerzo y compromiso de la Policía Municipal, la presidenta de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, encabezó la entrega de certificados a 13 elementos que aprobaron las evaluaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, reafirmando así el compromiso de su administración con una seguridad pública más preparada y confiable.

Durante el evento, la presidenta municipal expresó que estos certificados representan mucho más que un documento oficial: son el resultado del trabajo, la dedicación y el deseo de superación de cada uno de los elementos reconocidos.

“Como bien lo decía la secretaria, no nada más es un papel que dice que es ya la certificación, sino es todo el esfuerzo, el trabajo, la dedicación que hay detrás de ese documento, destacó Nancy Benítez Zárate en el evento que contó con la presencia de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Natalia Karina Barón Ortiz.

Subrayó también que este logro no sería posible sin la disposición de los propios elementos para capacitarse y avanzar en su formación profesional, “no nada más depende de las facilidades que se les dan, sino también depende de cada uno de ellos que quieran salir adelante”.

La presidenta reconoció que este avance en materia de seguridad es parte de un proceso continuo, y adelantó que vendrán nuevas etapas de certificación para más policías municipales, “viene todavía otra etapa más de compañeros que están muy interesados en una certificación, y vamos a seguir haciendo las gestiones para que nos sigan apoyando”.

TE PUEDE INTERESAR  Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Finalmente, Benítez Zárate felicitó a los elementos por este logro, que motiva a toda la corporación a seguir profesionalizándose, y reiteró su compromiso de mantener un diálogo constante con ellos para identificar y atender sus necesidades de manera progresiva.

“Sabemos que siempre las corporaciones tienen muchas necesidades, y vamos también nosotros platicando con todos los compañeros para ir apoyando poco a poco”, destacó la munícipe.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso por construir un Xoxocotlán más seguro, con policías mejor preparados y más cercanos a la ciudadanía.

Últimas noticias

CELEBRA SENADOR NINO MORALES CONVOCATORIA PRESIDENCIAL PARA CONSULTAR LEY INDÍGENA

• Es un paso histórico hacia la justicia para los pueblos originarios, que respaldaremos en el Senado El senador zapoteco,...

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti