DestacadasAutomovilistas protestan en oficinas de Chevrolet Oaxaca; denuncian robo...

Automovilistas protestan en oficinas de Chevrolet Oaxaca; denuncian robo de vehículos

-

Ana Luisa Cantoral

Un grupo de automovilistas se manifestaron esta mañana  frente a las oficinas de Chevrolet Mega 10 Oaxaca, ubicadas en avenida Eduardo Mata en periférico para denunciar presuntos robos de vehículos.

Y es que los inconformes relataron que desde hace meses entregaron sus vehículos a la concesionaria «a cuenta» por si fuera poco, dieron varias mensualidades para obtener una nueva unidad, y ahora no solo no quieren entregar los vehículos, sino que además los han desaparecido.

Con pancartas y consignas, los manifestantes exigieron una respuesta inmediata por parte del corporativo, pues ya tenían meses sin sus unidades y sin una respuesta a sus preguntas.

Asimismo algunos de los inconformes señalaron que al reclamar sus unidades, estas  fueron reportadas como desaparecidas tras haber sido entregados para servicio, mantenimiento o gestiones administrativas, por lo que también exigen una explicación.

“Entregamos nuestras unidades con confianza y no sabemos nada de ellas desde hace semanas”, expresó una de las personas afectadas, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

Otro propietario, relató que su camioneta fue supuestamente “liberada” sin su autorización: “Me dijeron que alguien vino con una copia de mi INE, pero yo nunca firmé nada. Para mí, eso es complicidad o total negligencia”.


Algunos casos incluso dijeron,  han sido denunciados ante la Fiscalía del Estado.

Los inconformes señalaron una presunta red de complicidad entre empleados de la agencia y personas externas, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

De igual forma solicitaron la intervención de la Profeco y de la marca Chevrolet a nivel nacional, pues consideran que se trata de una “falla estructural” en el sistema de control interno de la agencia.

TE PUEDE INTERESAR  Ola de violencia alcanza a alcaldes en Oaxaca: ejecutan al presidente municipal de San Miguel Amatitlán

“Nos sentimos totalmente vulnerables. Entregamos nuestros autos a una empresa con nombre y reputación, y ahora nadie responde”, dijo uno de los manifestantes.

Hasta el momento, la gerencia de Chevrolet Oaxaca no ha ofrecido declaraciones públicas. Empleados consultados de manera extraoficial indicaron que “la situación está siendo revisada por el corporativo nacional”

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti