ComunicadosFiscalía de Oaxaca detiene al “Odilón”, por homicidio en...

Fiscalía de Oaxaca detiene al “Odilón”, por homicidio en cancha de fútbol en San Juan Cotzocón

-

Oaxaca de Juárez, Oax., a 09 de octubre de 2025.- Derivado de trabajos de investigación e inteligencia criminal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como B.G.R., alias “Odilón”, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2023, cuando la víctima se encontraba en la cancha de fútbol de la agencia municipal de Cerro Mojarra, San Juan Cotzocón, Mixe, lugar al que arribó un grupo de personas que la agredieron con armas de fuego, provocando lesiones que le causaron la muerte.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca integró un equipo multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, que realizó las primeras indagatorias, las cuales permitieron obtener y ejecutar la orden de aprehensión en contra de B.G.R., alias “Odilón”.

La detención fue realizada mediante un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes pusieron al imputado a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso de realizar investigaciones profesionales y efectivas para el esclarecimiento de los delitos, especialmente aquellos de alto impacto, garantizando con ello el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

TE PUEDE INTERESAR  Implementará Policía Vial Estatal operativo especial por el Maratón Internacional Guelaguetza 2026

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti