ComunicadosEL PAN presenta su nuevo Comité Directivo Municipal en...

EL PAN presenta su nuevo Comité Directivo Municipal en Oaxaca de Juárez

-

  • La nueva dirigencia expuso los ejes institucionales que guiarán su actuación
  • La dirigencia también reafirmó su compromiso con los principios de Accion Nacional

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de diciembre 2025. En conferencia de medios, este día se llevó a cabo la presentación formal de la nueva dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Oaxaca de Juárez para el periodo 2025–2028, encabezada por Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez.

Durante el evento, la nueva dirigencia expuso los ejes institucionales que guiarán su actuación para el periodo referido, así como las líneas de trabajo orientadas a fortalecer la vida interna de la organización, la relación con la ciudadanía y la participación pública responsable.

La presentación incluyó un análisis general de las principales preocupaciones que afectan actualmente a los habitantes de Oaxaca de Juárez, con especial énfasis en temas como: seguridad y convivencia social, movilidad urbana y transporte, gestión de servicios públicos, desarrollo económico local y empleo, ordenamiento territorial y gobernanza municipal.

“Hoy nuestras autoridades se preocupan por cobrarle de todo a los ciudadanos, pero la mejora en los

servicios públicos, nomás, no se ven. La preocupación es exprimir al ciudadano, pero hay opacidad

en el ejercicio presupuestal y eso se traduce en mayor corrupción”, manifestó.

“Tenemos Intermitencias en recolección de basura. Iluminación pública insuficiente en colonias

periféricas. Y necesidad de mejorar gestión del agua y drenaje”. “Esperamos que la recién aprobada y

nada discutida Ley de Aguas se traduzca para los oaxaqueños en agua para el centro y las colonias.

Porque hoy por hoy, el agua es una de las principales demandas que tiene la población en este

TE PUEDE INTERESAR  TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

municipio”, agregó.

La dirigencia también reafirmó su compromiso con el enfoque institucional basado en principios

como la dignidad de la persona, el respeto al Estado de derecho, la transparencia, la participación

ciudadana y la búsqueda del bien común. Dichos principios orientarán la formulación de propuestas y

acciones que busquen contribuir al fortalecimiento de la vida democrática y al desarrollo del

municipio.

“Acción Nacional considera que todas las políticas públicas deben colocar a la persona al centro,

buscando condiciones que permitan el desarrollo integral de todos. Nosotros proponemos: Impulsar a

que las instituciones apoyen a ciudadanos y comunidades para que actúen por sí mismos”.

Finalmente, se anunció que en los próximos días se darán a conocer los primeros planes de trabajo,

rutas de coordinación y mecanismos de diálogo con distintos sectores sociales.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti