Irán descubrió una gran reserva de uranio y pronto comenzará a extraer el elemento radiactivo en una nueva mina, dijo el sábado el titular de la Organización de Energía Atómica de Irán.
«No puedo anunciar (el nivel de) las reservas en la mina de uranio de Irán.
Salehi dijo que la exploración de uranio había cubierto casi dos terceras partes de Irán y estaría completa en los próximos cuatro años.
Cualquier indicio de que Irán pueda ser más autosuficiente será seguido de cerca por las potencias mundiales, que alcanzaron un acuerdo histórico con Teherán en julio sobre su programa nuclear.
El uranio puede ser utilizado para la producción civil de energía y fines científicos, pero también es un ingrediente clave en las armas nucleares.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/12/iran-descubre-reserva-de-uranio-materia-prima-para-su-programa-nuclear-1064.html
