Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Francia realiza primeros bombardeos contra el EI en Siria — La Jornada

27/09/2015 · Agencia Informativa Conacyt

Francia llevó a cabo sus primeros bombardeos aéreos contra la organización político­militar Estado Islámico (EI) en Siria, a nombre de su «seguridad nacional» y tras dos semanas de vuelos dereconocimiento sobre territorio.
Francia inició el 8 de septiembre los vuelos de reconocimiento sobre Siria.
El presidente francés, François Hollande, explicó en confe que seis aviones, incluidos cinco Rafale, atacaron objetivos del EI en zonas aledañas a la región de Deir Ezzor, este de Siria.
«Sería bueno tener una plataforma común para la acción colectiva contra los terroristas», agregó Putin.
Hasta ahora, Francia no había intervenido militarmente en Siria pues temía que ello sirviera los intereses del presidente Bashar Al Asad, cuya salida del poder exige París, al considerarlo principal responsable de la guerra en su país.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/27/francia-realiza-primeros-bombardeos-contra-el-ei-en-siria-7781.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Tras el choque en el Senado, el priista Mancilla acusa “narcogobierno” y apunta contra Murat sin presentar pruebas