El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en la noche de este jueves, en una entrevista en Antena 3, que las elecciones generales serán al final el 20 de diciembre.
Esa fue la receta y el tipo de gesto que el presidente Rajoy ofreció para contrarrestar en el inmediato futuro la crisis abierta con la deriva independentista catalana.
El presidente volvió a confiar todas sus posibilidades de reeditar el puesto en las elecciones del 20 de diciembre a la recuperación económica y la creación de empleo.
Por tanto, podemos aprobar los presupuestos, hacer las elecciones y luego tener un margen para, después de las fiestas, constituir el Parlamento».
El Ejecutivo prentendía que el lunes 19 de octubre se aprobaran definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2016 en un pleno especial para, inmediatamente después, convocar las elecciones para el 13 de diciembre.
Fuente: http://elpais.com/politica/2015/10/01/actualidad/1443726596_360140.html
