NoticiasInternacionalesLimpieza ciudad: Carmena quiere que los universitarios ayuden a...

Limpieza ciudad: Carmena quiere que los universitarios ayuden a barrer Madrid

-

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid está «intentando poner en marcha un servicio social de trabajo universitario» para que los jóvenes «ayuden a barrer» la ciudad.
«Queremos que haya personas que durante un determinado tiempo ayuden a barrer Madrid», ha declarado en la inauguración de la XIII jornada de medioambiente y desarrollo sostenible en el periodismo local, organizadas por Madrid Diario.
Aguirre ha realizado estas declaraciones este viernes en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, al ser preguntada por la propuesta de Carmena de que alumnos universitarios colaboren en la limpieza en la capital como «barrenderos ocasionales».
«A lo mejor no está mal que durante dos o tres meses una persona sea barrendero ocasional», ha sostenido.
Ha señalado también que Carmena debe explicar cómo va a conseguir 500 nuevos trabajadores de la limpieza «sin ningún coste para el Ayuntamiento», ya que «no se pueden pagar 500 nuevos salarios sin costes».


Fuente: http://elpais.com/ccaa/2015/10/02/madrid/1443777707_782097.html

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti