MSF dijo que además 37 personas resultaron heridas.
Pero Médicos sin Fronteras rechazó las versiones de que hubiese milicianos disparando desde sus instalaciones e insistió en que se necesita una investigación totalmente independiente.
«Este evento profundamente estremecedor debe ser pronta, exhaustiva e independientemente investigado y los resultados deben hacerse públicos», dijo en un comunicado difundido por la ONU.
El bombardeo destruyó gran parte del centro médico y mató a 12 miembros del grupo y a 10 pacientes.
La organización humanitaria exigió respuestas y reiteró que todas las partes beligerantes habían sido informadas de la ubicación de su hospital(CNN) – La organización humanitaria Médicos sin Fronteras exigió una investigación independiente sobre el ataque perpetrado por cazabombarderos de Estados Unidos contra su hospital en la ciudad afgana de Kunduz.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/04/ataque-de-ee-uu-a-hospital-de-medicos-sin-fronteras-podria-ser-un-crimen-de-guerra-advierte-la-onu/
