“Tras el primer ataque informamos a funcionarios de EE UU y Afganistán en Washington y Kabul y no obtuvimos respuesta”.
Según informa el director general de la ONG en España, Joan Tubau, tras caer el primer proyectil contactaron con todas las partes implicadas en la contienda en Kunduz, también con los talibanes.
El bombardeo causó la muerte de 22 personas, entre ellos, 12 sanitarios locales de MSF y 10 pacientes, incluyendo tres niños.
Algunos facultativos que no fueron alcanzados por el ataque se han trasladado a otras clínicas de la ciudad.
El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha comprometido en un comunicado a abrir una investigación «completa» para esclarecer los hechos.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2015/10/04/actualidad/1443976714_258082.html
