En la Facultad de Ciencias de la UNAM desarrollan un biosensor que, a partir de una gota de sangre, identificará los niveles de glucosa e insulina en personas que padecen diabetes mellitus tipo 2.
Esta tecnología que desarrollan los científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será para lograr que las personas con diabetes mellitus tipo 2 puedan medir simultáneamente sus niveles de glucosa e insulina sin ir al médico o a un laboratorio diagnóstico.
El microchip es una solución que auxiliará al enfermo a ser autónomo, conocer su afección y medir sus niveles, además de que ayudará al médico a medir los dos niveles de manera simultánea para obtener información útil de sus pacientes en cualquier momento y lugar.
Además de la medición, el dispositivo guarda la información en la memoria y la envía a donde se requiera.
Con esta distinción, la empresa busca identificar y apoyar a profesores de tiempo completo y clase mundial que trabajan en sus áreas de interés.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/04/desarrollan-biosensor-para-medir-niveles-de-glucosa-en-diabeticos-7710.html
