Reclamó que hasta el momento los gobernantes no han tenido el suficiente interés para ate ser la problemática, por lo que de seguir así el pueblo defenderá su territorio como les sea posible.
El representante de la población señaló que a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para detener todos los actos en los municipios de reciente creación, ésta no ha sido respetada.
El comisariado de Bienes Comunales de Santa María Chimalapa, Armando López González, exigió la inmediata intervención de las autoridades estatales y federales para detener la invasión de su territorio por parte de chiapanecos, pues la población «está llegando a su límite».
Por el contrario, detalló que el pasado mes de junio el municipio de Belisario Domínguez realizó actividades para participar en las elecciones para diputados, además de la tala inmoderada que continúa de manera alarmante en la zona.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/patrimonio/306600-chimas-exigen-gobierno-frenar-invasion-chiapaneca-oaxaca-escala
