OaxacaLiao Yiwu usa la literatura como resistencia

Liao Yiwu usa la literatura como resistencia

-

Y también le escribí al gobierno alemán para que protegiera a la señora Liu Xia, esposa de Liu Xiaobo (Premio Nobel de la Paz 2010).
La verdadera literatura es el testimonio de una época y al mismo tiempo un medio de resistencia.
Es autor de La montaña del alma y El libro de un hombre solo; ahora escribe en lengua francesa y en el año 2000 obtuvo el Premio Nobel de literatura.
Sería uno más de esos escritores chinos que ya conoce, como Mo Yan (Premio Nobel de Literatura 2012), que acompañan al primer ministro de China a hacer visitas de Estado.
Circula en México su más reciente libro, ‘Por una canción, cien canciones’, con prólogo de la Nobel HertaCIUDAD DE MÉXICO.-La literatura no es una obsesión.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/cultura/artes/307083-liao-yiwu-usa-literatura-como-resistencia

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti