El Plan Frontera Sur aumentó un 200% los controles migratorios en los trenes que pasan por los Estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.
México se ha convertido en un aliado fuerte de Estados Unidos en materia de migración.
México ha expulsado en 2014 a 752 niños que viajaban solos, cinco veces más que el año anterior.
Mientras México pretende detener a un 70% más de centroamericanos el próximo año, los norteamericanos han prometido reducir sus cifras a la mitad, según el MPI.
Ha expulsado del país en el último año a más inmigrantes que su vecino del norte, 107.814 (unos 2.000 a la semana) frente a 70.448 según el Migration Policy Institute (MPI).
Fuente: http://elpais.com/internacional/2015/10/13/actualidad/1444687548_349731.html
