En cambio, apuntaron, sólo recibieron un terreno hace tres años, el cual no cuenta con los servicios básicos necesarios para poder habitarlo.
El grupo de desplazados triquis encabezado por Reina Martínez que se instalaron en plantón frente a la Casa Oficial desde este miércoles denunciaron la falta de voluntad de las autoridades estatales para atenderlos ya que la reunión que habían acordado para la tarde de ayer fue cancelada.
Y es que luego de la instalación de su plantón representantes del Ejecutivo estatal se acercaron a los desplazados, quienes ofrecieron una reunión para el miércoles a las 19:00 horas, sin embargo minutos antes de la cita les notificaron que ya no se llevaría a cabo.
Los manifestantes señalaron que desde hace cinco años tuvieron que huir de San Juan Copala y al ser reconocidos como un pueblo desplazado deben garantizar una reubicación integral en tanto se crean las condiciones de seguridad necesarias para garantizar su retorno.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/307683-se-queda-planton-triquis-indiferencia
