El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha nombrado a Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz (uno de los más violentos y endeudados del país), como el nuevo cónsul de México en Barcelona.
El consulado mexicano en Barcelona es uno de los más importantes para México fuera de los que mantiene en Estados Unidos.
Veracruz, además, es uno de los nueve estados mexicanos donde el PRI nunca ha perdido una elección.
Antes de marcharse a Barcelona, envió un último mensaje a sus paisanos: “Yo solo quiero que le vaya bien a Veracruz”.
El político, quien al igual que el mandatario mexicano milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es uno de los funcionarios más polémicos de México.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2015/10/17/actualidad/1445043735_707238.html
