Como se ha venido realizando en los últimos años la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) vuelve a ser una de las sedes para la proyección de algunos cortometrajes del reconocido Oaxaca Film Fest en las diferentes estancias pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios en el estado.
Este festival es un programa mediante el cual las mejores universidades de Cine de la republica envían a sus estudiantes a participar y cada año llegan más.
Cabe destacar que este año se hicieron presentaciones dobles, tanto en la mañana como en la tarde.
Las instituciones que participaron del 9 al 17 de octubre fueron la Escuela de Ciencias, las Facultades de Contaduría y Administración, Derecho y Ciencias Sociales, Medicina, Idiomas y el Instituto de Ciencias de la Educación.
A decir de la directora ejecutiva del Festival, Ana Echenique, explicó que una parte importante de la formación de los futuros creadores, comunicadores y gestores en general es la de poder interactuar de forma directa con la industria y el circuito cinematográfico internacional.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/educativas/308035-llega-oaxaca-film-festival-2015-uabjo
