Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Reanudan EU y Europa tratos sobre el acuerdo trasatlántico — La Jornada

19/10/2015 · Agencia Informativa Conacyt

«Es muy importante para Europa unirse en torno al TTIP», declaró este lunes en Madrid el secretario de Estado estadunidense, John Kerry.
El 10 de octubre, en Berlín, una manifestación de los adversarios del TTIP logró congregar entre 100 mil y 250 mil personas.
El colectivo «Stop TTIP», fuertemente contrario al tratado, aseguró en los últimos días que reunió más de tres millones de firmas en contra del acuerdo.
El propio gobierno francés exigió mayores garantías a sus socios estadunidenses para continuar sentado a la mesa de negociaciones.
En Europa, y también en Estados Unidos, el tratado transatlántico es acusado de ser una suerte de Caballo de Troya de una liberalización generalizada y opaca que beneficiaría a las empresas multinacionales y se haría en detrimento de normativas sanitarias y ambientales.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/19/reanudan-eu-y-europa-tratos-sobre-el-acuerdo-trasatlantico-8833.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas