Dijo que la Comisión Europea ya determinó que los presos pueden votar y también en Canadá ya se abrió ese derecho.
En tanto, el magistrado Constancio Carrasco también defendió la posibilidad de que las mujeres reclusas puedan sufragar.
Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales , Santiago Nieto, destacó en el Senado que en el pasado proceso electoral se abrieron mil 793 averiguaciones previas.
Por su parte el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, sostuvo que al hacer un corte de caja de la reforma electoral de 2014, hoy lo que podemos decir es que el modelo funciona.
Destacó que en Chiapas se tuvieron casos de domicilio irregular de guatemaltecos a los que con actas falsas extemporáneas se les buscó credencial electoral.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/19/pide-tepjf-debatir-suspension-temporal-a-partidos-por-irregularidades-3487.html
