OaxacaSección 59 “infla” nómina, IEEPO retiene salarios

Sección 59 “infla” nómina, IEEPO retiene salarios

-

Por lo pronto, recalcó que los salarios continúan retenidos para los trabajadores del sindicato a quienes se les adeuda a cada uno 40 mil pesos aproximadamente.
«Ellos dieron una conferencia la vez pasada y dijeron que no sabían porque el IEEPO tenía retenidos los pagos, pero es por culpa de ellos», apuntó Aragón Juárez.
Encabezados por Eduardo Aragón Juárez, los maestros apuntaron que las primeras listas entregadas por los líderes contenía Mil 200 nombres, no obstante, después notificaron al IEEPO que en realidad serían Mil 500 trabajadores a quienes debían pagar.
Situación que fue detectada por el instituto , por lo que el pago de sus honorarios por todo el ciclo escolar se encuentra detenido, a pesar de que el recurso para cubrir el adeudo ya fue liberado.
Por último los maestros exigieron a las autoridades el pago inmediato a quienes realmente trabajaron pues para poder cumplir con la impartición de clases tuvieron que conseguir recursos por su propia cuenta y sólo exigen el pago de lo ya trabajado.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/educativas/308385-seccion-59-queria-incrementar-agremiados-ante-ieepo

Últimas noticias

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno Más de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti