«En 1867 [año de la fundación de Canadá], Quebec representaba el 40% de la población de Canadá.
Veinte años después del último referéndum sobre la secesión de Quebec, la provincia francófona ha dejado de preocupar al resto de Canadá.
El Partido Quebequés, que promovió las anteriores consultas, perdió el poder en las elecciones de 2014.
En la campaña para las elecciones generales que se han celebrado este lunes, el soberanismo quebequés no apareció.
«El peso estructural de Quebec dentro de Canadá no deja de disminuir.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2015/10/20/actualidad/1445293363_722881.html
