Derechos HumanosEncabeza sección 22 en el Istmo manifestación en plazas...

Encabeza sección 22 en el Istmo manifestación en plazas públicas

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (página3.mx).- Docentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la CNTE, se concentraron desde las seis de la mañana y realizaron mítines en cinco plazas públicas de la región del Istmo de Tehuantepec para informar su rechazo a la evaluación punitiva que se realizaría este 14 y 15 de noviembre.

Tras los cambios anunciados por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, los profesores de la Sección 22 decidieron pronunciarse en espacios públicos de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec y Matías Romero con la finalidad de informar a la sociedad y padres de familia del por qué su rechazo a la reforma educativa.

Unos mil profesores en conjunto -encabezados por sus jefes de sector-, tomaron los micrófonos y manifestaron que no van a permitir la realización de ninguna prueba educativa tal y como lo exige la Secretaría de Educación Pública (SEP), pese a la campaña de hostigamiento que se ha dado de que serán despedidos.

Los profesores señalaron que durante este sábado y domingo se concentrarán en plazas publicas para realizar mítines informativos,  como parte de sus acciones en rechazo a la evaluación educativa, la cual se realizará el próximo fin de mes.

Asimismo, informaron que para el lunes 16 y 17 de noviembre de diez de la mañana a seis de la tarde se ubicarán mesas de recepción de documentos para los maestros que se encuentran regularizados y notificados para ser evaluados y con ello ampararse.

Por su parte, el secretario de Organización de la sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, acompañado de diversos dirigentes regionales, acudió a diversas estaciones de radio para informar sobre las acciones de este gremio magisterial.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum descarta que magisterio provocara los incidentes en el Zócalo; justifica infiltración

“Le informamos al Gobierno del Estado y Federal que la evaluación no pasará en Oaxaca, el magisterio de Oaxaca repudia la prueba porque es un eje de la mal llamada reforma educativa, la sección 22 le aprueba al PTEO, un plan educativo que verdaderamente transformará la educación en la entidad bajo los estándares educativos, culturales y cívicos”, explicó.

Para este lunes 16 de noviembre anunciaron que trabajarán de forma normal en sus aulas conforme a su calendario alterno y para el 20 de noviembre participarán en el desfile realizando denuncias públicas contra el gobierno federal y estatal.

Últimas noticias

Comandante y tres policías municipales detenidos por la desaparición forzada de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz

body.single-post:has(.p3-roxana-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Exdirector de Pemex es exhibido en video agrediendo a su esposa; Sheinbaum corrige postura y pide aplicar “todo el peso de la ley”

body.single-post:has(.p3-vrp-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

“Las mujeres trans somos más que caminar con zapatillas en la calle”: Sofía Guendulain

body.single-post:has(.p3-sofia-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Comunidad muxe, nguiu’ y sexodisidente marcha en Juchitán contra impunidad en crímenes de odio

body.single-post:has(.p3-juchi-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti