DestacadasActores de la sociedad civil, convocan a partidos políticos...

Actores de la sociedad civil, convocan a partidos políticos y ciudadanos a Unir Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- A convocatoria de la organización Ciudadana, Unir Oaxaca, representantes de organizaciones civiles, fundaciones y colegios de profesionistas, se sumaron en un manifiesto que tiene como eje principal el combate a la corrupción y a la impunidad, así como la construcción de estabilidad social.

Entre los cinco compromisos fundamentales, el manifiesto Unir Oaxaca establece disfrutar de más y mejor educción, la lucha contra la pobreza y el establecimiento de accione que permitan a las familias vivir con armonía y dignidad.

En este sentido, el dirigente de Unir Oaxaca, César Audelo Sánchez y Maribel Martínez Ruiz, convocaron a las y los ciudadanos de a pié, así como a los partidos políticos y todos sus actores, a sumarse en esta iniciativa que compromete a un cambio profundo desde la familia, el trabajo, la comunidad para alcanzar los objetivos establecidos en el manifiesto.

Martínez Ruiz, rechazó que detrás de esta iniciativa exista el interés de algún personaje o partido político por postularse a alguna candidatura para las próximas elecciones del 2015.

Sin embargo no descartaron que dentro de la organización ciudadana existan perfiles para buscar contender.

“El día de hoy estamos haciendo un llamado a oaxaqueñas, oaxaqueños, desde lo individual hasta todo tipo de organizaciones: sociales, no gubernamentales, universidades, institutos; también porque no decirlo asociaciones políticas, partidistas porque sabemos que todos juntos podemos y debemos hacer un mejor Oaxaca”.

“Unir Oaxaca para proclamar un “ya basta” y cambiar definitivamente nuestro gran estado. Con esta firma, hoy me comprometo y nos comprometemos todos los que estamos aquí, pero sobre todo, nos responsabilizamos para poner de nuestra parte, para ponerlo en nuestra familia y en nuestra comunidad, para realizar los objetivos que se manifiestan en este documento”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR  Edil con licencia de Mitla a la Sección 22: "Si con mi cabeza solucionan sus problemas, me sacrifico"

De su lado, Audelo Sánchez, llamó a acabar con las divisiones que solamente perjudican más a los pueblos y comunidades de los 570 municipios.

Destacó que Benjamín Robles y la organización Unir Oaxaca ya empezaron a promover el valor de la unidad para construir un estado con seguridad, estabilidad social  y económica, que saque de la pobreza a millones de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Por ello, tras la realización de 82 de las 200 asambleas con las que debe cumplir Unir Oaxaca, informó  que en un hecho sin precedentes, la ciudadanía aportó en el Manifiesto todo lo que debe de llevarse a cabo en la entidad para sentar las bases de un verdadero cambio.

“Confirmamos a un estado con mucha pobreza, con mucha marginación, con muchas carencias pero también con un pueblo que tiene la iniciativa  y la decisión, que es históricamente Oaxaca, un estado con mucha participación en cualquier movimiento social, político”, agregó.

“Históricamente, nos hemos distinguido por eso, y eso, nos lleva a decidir el día de hoy generar este Manifiesto con el Comité, la contadora Maribel y dirigentes naturales, sobre todo de la sociedad civil, que se integran en la firma de este manifiesto”, puntualizó.

Últimas noticias

A dos años y medio de su detención por protestar contra la gentrificación, Fila Aldaz exige justicia por tortura en Oaxaca

A casi dos años y medio de su detención durante una calenda de protesta contra la gentrificación en la...

Congreso busca desincorporar Cerrada de las Rosas: venta de espacio público a fideicomiso privado

El Congreso del Estado recibió el acuerdo de Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para desincorporar la Cerrada...

Trump frena renovación del T-MEC a 16 años y empuja a México y Canadá a una década de revisiones

Trump frena renovación del T-MEC a 16 años y empuja a México y Canadá a una década de revisiones México...

Gobierno de Oaxaca retuvo rendimientos financieros a 44 municipios y violó Ley de Coordinación Fiscal: ASF

La Auditoría Superior de la Federación detectó rendimientos no transferidos por retrasos en participaciones y descuentos por 6 millones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti