DestacadasContinúan en paro de labores policías municipales de Juchitán

Continúan en paro de labores policías municipales de Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Este lunes, los más de 300 elementos de la policía municipal  de Juchitán cumplieron tres días de paro de labores y toma de las instalaciones del palacio central, además de bloquear el primer cuadro de la ciudad, exigen el pago de su aguinaldo que corresponde a 40 días.

Los uniformados sin dar nombres por medio a represarías informaron que sus manifestaciones continuaran  hasta que vean reflejado lo que corresponde al pago de su aguinaldo, aseguraron es una prestación que se rige bajo la ley y que la  autoridad municipal debe cumplir.

Señalaron que han sostenido pláticas con algunos integrantes del cabildo de Juchitán, quienes les informaron que el próximo 23 de Diciembre se les depositará el aguinaldo, por lo que expresaron será hasta esta fecha cuando regresen a laborar.

Algunos elementos policiacos que llevan más de diez años laborando detallaron que en las otras administraciones municipales, recibían el pago de su aguinaldo antes de que el presidente municipal rindiera su informe de gobierno, porque dijeron “después se les olvida”.

Por su parte, en un comunicado del ayuntamiento de Juchitán, el Alcalde Saúl Vicente Vásquez informó que está garantizado el pago del aguinaldo para todas y todos los trabajadoras del ayuntamiento, pero que debido  a problemas administrativo-financieros del gobierno del estado hubo un retraso en el depósito a la cuenta municipal.

“Quiero decirle a todo el personal que no se trató de una falta de atención del presidente municipal porque nosotros realizamos debida y oportunamente todos los trámites, pero no fue posible que el recurso ingresara a la cuenta del ayuntamiento, pero entre el lunes y martes este asunto quedará resuelto”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR  El Precio del Progreso Deportivo: Sangre y Opacidad en el Nuevo Estadio Yu'va

Al referirse a los policías que paralizaron sus labores para exigir el pago del aguinaldo, señaló que serán los primeros que recibirán su dinero, porque se les deposita vía electrónica y la entrega del recurso al resto de los trabajadores tendrá que esperar un día más para que se distribuya en los sobres de acuerdo a lo que les corresponda a cada uno.

Esta manifestación y bloqueo del primer cuadro de la ciudad ha ocasionado un caos vial y comercial en Juchitán, debido a que cientos de personas tienen que caminar unas dos cuadras para comprar sus productos navideños y realizar trámites bancarios.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti