«No deberíamos permitirnos como sociedad que haya gente queriendo tener hijos y no pueda hacerlo», reflexiona el demógrafo.
Un 5% responde a las mujeres o parejas que deciden no tener hijos, como Rodríguez e Izquierdo.
«Y por cada año adicional que retrasamos el primer hijo acumulamos un 2% de mujeres que se van a quedar sin hijos al final», concluye Esteve.
Después la curva muestra un aumento exponencial en el porcentaje de mujeres sin hijos.
Entre un 25% y un 30% de las mujeres nacidas en la segunda mitad de los 70 (las que ahora tienen entre 35 y 40 años) no tendrá hijos.
Fuente: http://elpais.com/politica/2016/02/10/actualidad/1455120637_611269.html
