DestacadasDenuncia amenazas periodista istmeña Martha Izquierdo

Denuncia amenazas periodista istmeña Martha Izquierdo

-

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITÁN, OAX.- La periodista Martha Izquierdo, quién es responsable de la radio “Bianni Luu Neza” (Luz en el camino) y en la cual es conductora de un noticiero matutino en Ciudad Ixtepec, denunció que recibió amenazas de parte de dos personas que llegaron a bordo de un vehículo particular mientras ella se encontraba al aire.

La también corresponsal de la agencia SemMéxico informó que aproximadamente a las 9:45 de la mañana del miércoles, mientras se encontraba en su espacio de noticias acompañada de la conductora Adriana López, el velador de la estación de radio le informó de la llegada de dos hombres, quienes  le expresaron “Dile a Martha que ya le pare a tanta chingadera” y de inmediato abandonaron el sitio.

Martha Izquierdo detalló que al saber de la amenaza, de inmediato tomó los micrófonos y lo mencionó al aire, manifestando su total repudio ante las amenazas a periodistas.

Con una trayectoria de más de dos décadas, Izquierdo relató que de inmediato llegaron al sitio elementos de la policía estatal, tránsito del estado y vialidad a quienes le denunció lo ocurrido.

“No podemos pasar en lo alto una amenaza, el caso ha sido reportado a Articulo 19, s organizaciones que me han dado su respaldo, un amenaza es atentar contra la voz y contra la labor de comunicar”, expresó.

La radio Bianii Luu Nezaa, inició transmisiones hace dos años, en la cual como coordinadora también realiza labores de ayuda a la comunidad como atención médica a personas con padecimientos como cáncer, insuficiencia renal entre otros males, por lo que cuentan con un consultorio médico y dispensario que atiende de forma gratuita.

TE PUEDE INTERESAR  “Parque Oaxaca” se construye entre omisiones y afectaciones: “Nunca nos consultaron si queríamos una plaza comercial”, denuncian vecinas y vecinos

“Esa labor altruista y también la de periodista ha puesto en denuncia a diversos personajes, hace unos días publiqué en SemMéxico sobre una denuncia de mujeres de Guevea de Humbold a quienes personal de una clínica del IMSS les dejaron gasas dentro de sus úteros, provocando severos daños a su salud y por otro lado una discusión con el alcalde de Santiago la Ollaga Miguel Álvarez, quien no permitió la realización de una campaña de prevención del Cáncer a cargo de la fundación medica científica Gunaa”, expresó.

 

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti