NoticiasNacionalesPiden a SFP versión pública de procedimientos administrativos contra...

Piden a SFP versión pública de procedimientos administrativos contra funcionarios — La Jornada

-

Por ello, se concluyó que la SFP “se encuentra en posibilidad de generar versión pública del Sistema de Procedimientos Administrativos de Responsabilidades”.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá entregar una versión pública de la base de datos del Sistema de Procedimientos Administrativos de Responsabilidades, en la que se captura la información de los procesos de responsabilidad administrativa contra servidores públicos.
Para la revisión del caso, se solicitaron dos opiniones a la Dirección General de Tecnologías de la Información del Inai para que examinara los recursos del Sistema de Procedimientos Administrativos.
Así lo ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) tras un análisis detallado del caso.
El solicitante apeló dicho señalamiento e interpuso un recurso de revisión ante el Inai, que fue turnado al comisionado Francisco Javier Acuña Llamas.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/14/piden-a-sfp-version-publica-de-procedimientos-administrativos-contra-funcionarios-7134.html

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum descarta que magisterio provocara los incidentes en el Zócalo; justifica infiltración

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti