El Observatorio Ciudadano de la Diputación de Barcelona pretende poner «luz y taquígrafos» a una institución cuyos promotores han definido como «opaca».
Gracias a la web de este observatorio, los presupuestos de la diputación se pueden consultar públicamente por primera vez.
«Servirá para canalizar cualquier sospecha de corrupción», ha asegurado Feliu Madaula, delegado sindical de la CGT en la Diputación de la provincia de Barcelona.
El grupo de la CUP en la diputación participa del observatorio y le dará acceso a «toda la información que reciben como diputados» para que esté disponible para todos.
«Se trata de que la gente se pueda hacer una idea de lo que hace la diputación», ha explicado una de las impulsoras, Carla Ginestí, delegada del Consorci del Parc de la Serralada de Marina en la diputación.
Fuente: http://elpais.com/ccaa/2016/02/17/catalunya/1455712072_305657.html
