: “El 1º de enero de 1994, hace 22 años, hicimos público el ‘¡Ya basta!’ que preparamos en silencio digno durante una década.
Porque vimos que donde nuestro oído fue corazón abierto, el Mandón opuso su palabra de engaño, su corazón de ambición y mentira.
Para develar la historia de explotaciones, asesinatos, despojos, desprecios y olvidos que se escondía detrás de la historia de arriba.
Pero tenemos a un lado nuestras armas, no las dejaremos, estarán con nosotros hasta el final.
El 16 de febrero se cumplieron 20 años de la firma de los acuerdos de San Andrés y solemos esperar que la comandancia zapatista diga algo respecto a fechas que como la referida nos parecen significativas.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2016/02/23/opinion/018a2pol
