Un reporte del Panel de Cambio Climático de la ONU en 2013 encontró con un 95% de confianza que la actividad humana era la culpable de al menos la mitad del cambio climático en los últimos 50 años.
En diciembre, ministros de 195 países adoptaron un acuerdo vinculante en París para luchar contra el cambio climático.
El estudio dice que el nivel global del mar aumentó a una tasa de 1,4 milímetros por año durante el siglo 20.
También encontraron que el siglo 20 «no fue el único periodo cuando la temperatura global y el nivel del mar cambiaron juntos», escribió Kopp.
Los autores del estudio dijeron que una aceleración «significativa» e «histórica» en el nivel del mar comenzó en el siglo 19.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/02/23/los-niveles-del-mar-se-han-elevado-mas-rapidamente-en-el-siglo-20-que-en-los-2-700-anos-anteriores/
