NoticiasInternacionalesEl Gobierno mexicano rechaza haber gestionado la liberación de...

El Gobierno mexicano rechaza haber gestionado la liberación de Moreira

-

En un acto en Ciudad Juárez (Chihuahua), Chong admitió que el Gobierno mexicano hizo preguntas para conocer la situación que enfrentaba Moreira en España, por ser mexicano, pero negó que Moreira recibiese trato de favor.
Un chofer de la embajada se trasladó al aeropuerto madrileño para recoger a Ulricht Richter, el abogado mexicano de Moreira.
“Toda la embajada estuvo volcada en Moreira como nunca había ocurrido con otros detenidos” afirmó una fuente cercana al caso.
“Negamos categóricamente y estoy convencido que no habrá ninguna prueba que pueda validar que hubo gestión para su liberación «, afirmó.
Humberto Moreira fue detenido el 15 de enero por la policía española cuando llegaba al aeropuerto de Madrid-Barajas y liberado una semana después.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/02/24/mexico/1456277584_987092.html

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti