El subcomandante Marcos, con su pasamontañas negro, su gorra y su pipa, es el emblema del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
(CNN Español) – El subcomandante Marcos quedó libre de los cargos de sedición, motín, rebelión, terrorismo y conspiración por prescripción de la acción penal, informó el martes el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Durante 12 días sostuvo enfrentamientos con el Ejército, aunque posteriormente entró en un proceso de negociaciones en San Andrés Larrainzar (Chiapas) que se estancó a finales de 1996.
Otras 12 personas acusadas de los mismos delitos también quedaron libres de los cargos.
El EZLN se levantó en armas contra el Estado mexicano el 1 de enero de 1994 en varios municipios de Chiapas.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/02/24/tras-mas-de-20-anos-el-subcomandante-marcos-queda-libre-de-cargos/
