El titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la SHCP, Eduardo Camero, negó que la medida tenga fines recaudatorios.
Lo que se busca, explicó, es adelantar los beneficios de la reforma energética y preparar al mercado para la liberación del precio de las gasolinas en 2018.
“El objetivo de adelantar las importaciones es generar condiciones de competencia lo antes posible para los consumidores.
Con la presencia de más jugadores en el mercado, “Pemex va a tener que competir”, manifestó el funcionario, quien aseguró que “no hay ningún preferente” ni para la petrolera mexicana ni para algún tercero; “Pemex tendrá que pelear por esos puntos ofreciendo mejores condiciones”.
Lo que espera con esto es que en la medida en que entren distribuidores o importadores más eficientes, “irán bajando los precios” de gasolinas y diesel, sobre todo en ciertas zonas, pero ese es un efecto que se observará gradualmente, insistió.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2402/mexico/con-importacion-de-gasolinas-por-terceros-baja-gradual-de-precios-hacienda/
